Keiko Fujimori retomará sus viajes en el sur para difundir sus propuestas

Agencia Andina.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que retomará sus viajes por el sur del país, con el objetivo de difundir sus propuestas en zonas donde no tuvo mucha acogida en la primera vuelta.

“Vamos empezar viajes en las regiones del sur y estamos convencidos que van a escuchar el Plan Perú y cada una de nuestras propuestas”, señaló durante un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales, tras encabezar un mitin en el distrito limeño de Villa El Salvador.

En las elecciones del 10 de abril, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se impuso en varias regiones del sur del país, mientras Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, logró una apretada victoria en Arequipa.

Respecto al pedido de su padre, Alberto Fujimori, para que el Tribunal Constitucional declare nula la condena en su contra de 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos y secuestro, Keiko señaló que es un recurso presentado años atrás y están a la espera de la decisión de la máxima corte del país.

De otro lado, reiteró su propuesta de construir “penales factorías”, a fin de que los reclusos aprendan una serie de oficios, así como cinco “cárceles 4000” en zonas altas del país para delincuentes peligrosos.

Planteó, además, un cambio en la currícula educativa, con la adición de cursos selectivos en cuarto y quinto de secundaria, a fin de que los estudiantes aprendan un oficio técnico. Sumado a ello, anunció el programa “convalida con éxito” para facilitar el acceso a títulos universitarios de jóvenes que estudian en institutos.