Pobladores del valle de Tambo reinician marchas contra proyecto Tía María

La República.- Cerca de 600 pobladores del valle de Tambo, franja agrícola de la provincia de Islay, salieron nuevamente a la calles para mostrar su rechazo al proyecto minero Tía María.

Desde las 20:00 horas del día martes y por más de una hora, los manifestantes recorrieron las principales calles del distrito de Cocachacra. El dirigente José Blanco informó que también participaron ciudadanos de Deán Valdivia y de Punta de Bombón.

Tras la movilización, se reunieron en la Plaza San Francisco para debatir si retoman un paro indefinido contra Tía María, proyecto cuprífero de la empresa Southern Peru.

También, se iban a pronunciar sobre el pedido que los alcaldes habrían hecho a Southern para el financiamiento de proyectos educativos en la provincia que consta en una carta. Hasta el cierre de la edición no culminaba la reunión.

En tanto, Blanco informó que el alcalde de Punta de Bombón, José Ramos, ya denunció al presidente de Southern, Óscar González Rocha, por difamación. Ramos dice que nunca pidió nada.

Para el consejero regional por Islay, Mauricio Chang, esta marcha es una señal de alerta para que las autoridades tomen acciones para optar por el diálogo.

Be the first to comment on "Pobladores del valle de Tambo reinician marchas contra proyecto Tía María"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*