Falta de antenas en el sur genera mal servicio de telefonía

La República.- Las regiones del Sur agrupan el 14.7% del déficit nacional de antenas telefónicas. Ello está generando deficiencias en el servicio móvil como la interrupción de llamadas y la reducción de la velocidad de internet móvil.

De acuerdo al cálculo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en el país se requieren implementar más de 22 mil estaciones base de telefonía móvil al 2025, para tener un servicio óptimo. Actualmente, hay 15 mil estaciones a nivel nacional lo que significa que en los próximos 9 años se necesitará colocar más de 7 mil estaciones base.

Una estación base está compuesta por una torre y antenas de telefonía que brindan servicios de tecnología 2G, 3G y 4G.

La jefa de la oficina desconcentrada de Osiptel en Arequipa, Lucía Maguiña, refirió que Arequipa es la región del sur con mayor déficit de antenas.

La región posee el 4.4% del total nacional. Los distritos donde hay más quejas de usuarios, respecto a la falta de señal son Cayma, Sachaca, Alto Selva Alegre y Paucarpata.

La funcionaria refirió que uno de los principales impedimentos para que las empresas coloquen antenas es la oposición de la población, que teme a la radiación emitida por estos equipos.

Señaló que muchos municipios se niegan a otorgar licencias, pese a que la ley señala que la autorización se debe otorgar automáticamente.

Finalmente, aseguró que entre más antenas se coloquen, menor será la cantidad de radiación que se requiera emitir.

Be the first to comment on "Falta de antenas en el sur genera mal servicio de telefonía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*