Verónika Mendoza cree que Keiko y PPK deben debatir en el sur

El Comercio.- La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) deben debatir en el sur, a fin de sustentar técnicamente la viabilidad de sus propuestas. Agregó que espera que haya una polémica descentralizada.

“El pueblo peruano y en particular los pueblos del sur nos merecemos que haya un debate entre los dos candidatos para que sustenten técnicamente la viabilidad de sus propuestas. Sobre todo considerando que ellos, en particular la señora Fujimori, han estado ofreciendo el oro y el moro de manera absolutamente irresponsable”, dijo Verónika Mendoza.

“Yo creo que sí es momento de tratar los temas del país con seriedad, esperamos que sí haya debate descentralizado”, añadió en declaraciones a América Noticias, desde Tacna, ciudad a la que llego para agradecer el respaldo que sus seguidores le dieron en la primera vuelta.

La candidata fujimorista se negó a polemizar en Arequipa porque, según dijo, la gobernadora regional Yamila Osorio es cercana a Kuczynski.

Verónika Mendoza reiteró que el Ministerio Público debe abrir una nueva pesquisa en contra de Fujimori Higuchi, a raíz de sus últimas contradicciones sobre el origen del dinero con el que pagó sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

“Hay como seis versiones de boca de la señora Fujimori sobre de dónde vino la plata que financió sus estudios. Nosotros sabemos que en realidad esa plata es plata del pueblo, plata que nos robaron a todos los peruanos. Es importante que considerando esta nueva contradicción, la fiscalía abra nuevamente la investigación que quedó trunca”, refirió.

Verónika Mendoza dijo que el hecho de que Keiko Fujimori “esté involucrada en casos de corrupción, no hace que automáticamente podamos respaldar y confiar en el señor Kuczynski, de quien también conocemos sus antecedentes”.

La congresista remarcó que las dos opciones de la segunda vuelta “pregonan” la continuidad de un modelo “que depreda y contamina”.

“Un modelo que desde el Frente Amplio queremos cambiar y vamos a defender nuestra propia perspectiva política, no vamos a respaldar a ninguno de los dos candidatos, pero vamos a hacer una campaña activa contra el regreso del fujimorismo”, acotó.