Promperú instala en Arequipa grupo de trabajo de Alpaca Moda 2016

Agencia Andina.- Representantes de Promperú y de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) instalaron un grupo de trabajo para organizar conjuntamente la nueva versión de Alpaca Moda 2016 que se realizará en la ciudad de Arequipa, entre el 25 y 28 de octubre próximo.

Así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, quien detalló que este grupo de trabajo se constituyó en el marco de la reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú indicó que esta actividad busca la promoción del sector exportador alpaquero en el mercado internacional y forma parte del plan de marketing de la Marca Sectorial Alpaca del Perú; busca generar además un compromiso de negocios de 20 millones de dólares y un aforo de por lo menos 4,000 visitantes.

“En esta nueva edición se trabajará el concepto ‘Semana Alpaca Moda’, participarán 70 pymes y asociaciones de productores de prendas, textiles del hogar y accesorios de alpaca de siete regiones del país; se convocarán a por lo menos 80 compradores internacionales de 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y los países nórdicos”, aseveró.

Perú es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, prosiguió. Y lo que Alpaca Moda hace es perfilarnos como un centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad, gracias a una renovada propuesta de la confección que bebe de las tendencias y los estilos que predominan en el mercado internacional.

Detalló, además, que el concepto de Semana de la Alpaca contará con los siguientes componentes: exhibición comercial con formato de feria, rueda de negocios, desfiles de colecciones, concurso de jóvenes diseñadores, congreso de la alpaca, foro de la moda sostenible, y un outlet de productos de alpaca.

Alpaca Moda

Es la plataforma que reúne a diseñadores, productores, exportadores y las principales marcas nacionales de confecciones de alpaca, para presentar sus colecciones a los compradores internacionales.

Forma parte del plan de marketing de posicionamiento de la fibra de alpaca peruana, una estrategia definida entre el sector público y privado que se inició con el lanzamiento de la Marca Alpaca del Perú en noviembre del 2014.

Dentro de este plan se ha realizado la promoción de Alpaca del Perú en las principales ferias sectoriales internacionales: Feria Whos Next Francia, Pure UK, Feria Cashmere Hong Kong, Perú Moda Francia, Londres y Sao Paulo, Designers & Agents EE.UU.

Be the first to comment on "Promperú instala en Arequipa grupo de trabajo de Alpaca Moda 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*