Evalúan proyectos de inversión para siete distritos de la región Puno

Agencia Andina.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, recibió a los alcaldes de distintas provincias de Puno con el objetivo de evaluar el estado de sus proyectos de inversión en los rubros de agua y saneamiento, que beneficiarán a las poblaciones de esa parte del país.

Los alcaldes de Cojata, Macarí, Comina, Coasa, San Pedro de Putina, Caracoto y Quilcapuncu fueron escuchados también por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz.

Al término de la reunión, Haro Muñoz afirmó que la reunión de trabajo sirvió para revisar los diferentes proyectos que los alcaldes vienen gestionando en el ministerio, que se encuentran en distintas etapas del ciclo de proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“La idea es hacer una evaluación y compromisos específicos por el lado de ambas partes para agilizar el proceso de aprobación y posterior ejecución de las obras en beneficio de la población de Puno”, precisó.

Los alcaldes se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y se comprometieron a seguir trabajando de la mano con el ministerio para llevar adelante los proyectos de inversión.

“Agradecemos al viceministro por su atención, porque nos está dando visos de solución para que todo se concreten los proyectos en beneficio de nuestra población, que se encuentran en zona de frontera”, manifestó el alcalde de Cojata, Alfonso Ojeda Bravo.

No respaldan paro

En otro momento, los burgomaestres de Puno manifestaron que no respaldan el paro convocado por algunos dirigentes de la región.

“El paro está debilitado porque obedece a intereses propios de algunos dirigentes del distrito de Puno. Nosotros no somos partícipes de esa situación porque respaldamos a esta gestión que trabaja en todo el Perú”, sostuvo Ojeda.
Por su parte, el alcalde de Macarí, Víctor Morales Ccallaccasi, agradeció la oportunidad de llegar a acuerdos que permitan el financiamiento de sus obras.

“Este paro tiene un trasfondo político y conocemos quienes están detrás de esta convocatoria de paro”, añadió.

En tanto, el alcalde del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandía, Yony Yujra Cañazaca, destacó la presencia del Gobierno en su distrito a través de varias obras.

“El paro es solo de Puno y Juliaca, a nosotros no nos interesa participar”, dijo.

El alcalde de Caracoto, Hipólito Lupe Quispe, remarcó que su preocupación radica en el desarrollo de proyectos de saneamiento rural, en lugar de dedicar tiempo a medidas de fuerza.

Be the first to comment on "Evalúan proyectos de inversión para siete distritos de la región Puno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*