Presentan en Arequipa SmartAgro, proyecto que optimizará uso del agua

Agencia Andina.- Se presentó en la ciudad de Arequipa SmartAgro, un proyecto que permitirá gestionar y automatizar el riego agrícola a través de una plataforma inteligente de sensores, redes inalámbricas y software, el cual posibilitará optimizar el uso del agua.

El coordinador del proyecto, ingeniero Efraín Mayhua, investigador de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), refirió que SmartAgro causará un impacto económico en los agricultores que lo utilicen, el cual se verá reflejado en la mejora de la productividad, con mayor calidad y cantidad de producción a menor costo.

“El fin es desarrollar y adaptar sistemas de riego tecnificado en lugares donde la escasez de agua va limitando cada vez más la capacidad de producción local de alimentos. Buscamos una gestión eficiente y rentable del agua frente al cambio climático”, afirmó Mayhua.

El especialista aseguró que SmartAgro está listo para el siguiente paso, el cual es vincularse con un socio que le permita crecer en el mercado, dado que el proyecto ya fue implementado eficientemente en el fundo Santa Clara, en el distrito de Santa Rita de Siguas.

Es importante señalar que el lanzamiento de SmartAgro, asesorado por la Incubadora de Negocios Kaman de la UCSP, es posible gracias al financiamiento de más de 14,000 soles que ganó en el concurso “Ideas audaces” del Concytec, que financia proyectos innovadores que se encuentran listos para salir al mercado.

Be the first to comment on "Presentan en Arequipa SmartAgro, proyecto que optimizará uso del agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*