Agro Rural Arequipa protegerá de heladas al ganado alpaquero

Agencia Andina.- Con el propósito de prevenir la mortandad del ganado alpaquero por las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de Arequipa, la dirección zonal de Agro Rural Arequipa distribuirá 5,000 pacas de heno y 450 kits veterinarios, se informó.

El director zonal de la entidad, Lucio Granda informó que en esta época del año se presentan heladas en las zonas altas de la región que afectan a los pastos naturales, principal alimento del ganado alpaquero, y provoca la mortandad de crías y madres preñadas, situación que se quiere prevenir con la entrega de estos productos.

La entrega de alimentos y medicamentos veterinarios se realizará en unos días en diversos sectores de la provincia de Caylloma, y en Arequipa el distrito de San Juan de Tarucani será el único favorecido por estar ubicado a más de 3,800 metros de altura.

El funcionario precisó que la distribución de 5,000 pacas de heno y 450 kits veterinarios, representa la primera entrega de alimentos y medicamentos para el ganado alpaquero, en las próximas semanas se realizará similar entrega en las provincias de Condesuyos y Castilla, donde la presencia de camélidos sudamericanos es numerosa.

Se estima que los productos que entregará Agro Rural beneficiarán en una primera etapa a 45,000 alpacas.

Lucio Granda, indicó que su despacho distribuirá también 180 kits de abono foliar entre los agricultores para que protejan sus cultivos de las heladas que se presentan en esta temporada del año.

Be the first to comment on "Agro Rural Arequipa protegerá de heladas al ganado alpaquero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*