AdP negocia con aerolíneas para tener vuelos desde Pisco hacia Cusco y Arequipa

Gestión.- El turismo es un sector muy importante para el desarrollo del aeropuerto internacional de Pisco, ubicado en la región Ica, señaló el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP), que busca identificar nuevas rutas aéreas y su respectiva promoción con las aerolíneas.

El gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Gonzalo Bonifaz, reveló que están en negociaciones para establecer la primera ruta turística entre Pisco y Cusco, conectando así los dos principales atractivos del país: Machu Picchu y las Líneas de Nazca. La segunda ruta será Lima-Pisco-Arequipa-Cusco-Lima.

La idea de los vuelos entre Pisco y Cusco es ofrecer a los turistas que llegan a la Ciudad Imperial, la posibilidad de visitar en un solo día los atractivos del balneario de Paracas y sobrevolar las Líneas de Nazca, para luego retornar al Cusco y continuar con su itinerario de viaje.

“Hemos hablado con las aerolíneas, con posibles inversionistas, para desarrollar la primera ruta que sería Pisco-Cusco. Estamos tratando de unir esta parte de la cadena con el centro de mayor acopio de turistas que es Cusco, para poderlos bajar un día hacia Pisco, para que vean las islas Ballestas y las Líneas de Nazca y vuelvan a Cusco dentro de sus planes originales”, indicó.

Explicó que esa es la ruta inicial, pero el proyecto completo es salir de Lima, volar a Pisco y a Cusco y luego regresar a la capital. “Después tendremos la ruta de Lima-Pisco-Arequipa-Cusco y regresar a la capital”, explicó.

“Queremos unir el triángulo de Cusco, Pisco y Arequipa, desde Lima, donde hay un promedio de cuatro millones de visitantes al año”, declaró a Portal de Turismo.

Bonifaz sostuvo que dichas rutas deberán ser operadas inicialmente por una o dos aerolíneas regionales, con aviones de 30 a 35 pasajeros, para garantizar su rentabilidad.

“Hay varios interesados, porque cuando se empiezan a ver los números se ve que hay demanda. Están sentados en la mesa viendo cuál es el tipo de avión para operar y si es que esto encaja dentro de su modelo de negocio”, indicó.