Cámara de Comercio e Industria de Arequipa espera ejecución de megaproyectos

Correo, Arequipa.- El próximo gobernante del país tendrá que invertir en la ejecución de proyectos de gran envergadura, como Majes-Siguas II, vía Arequipa-La Joya, Gasoducto Sur Andino, Nodo Energético, entre otros, sostuvo el gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, César Lütgens Zereceda.

Explicó que el Ejecutivo deberá impulsar el crecimiento económico, a través de la ejecución de planes concretos. “En Arequipa se tiene que destrabar los proyectos emblemáticos como son Majes-Siguas II, la vía Arequipa-La Joya y los otros que beneficiarán al sur del país; sea quien sea el presidente, se tiene que buscar consensos mediante el diálogo y ejecutar proyectos en todas las regiones”, señaló.

Sectores

Informó, además, que los sectores con crecimiento regular en los últimos 15 años son el minero, manufactura, turismo y textil, además del sector agricultura, que fue impulsado en los últimos cinco años.

“El sector turístico se incrementó en un 10%, a partir de las convenciones que convocaron a cientos de empresarios de otros países, además, somos el principal productor mundial de lana de alpaca, por lo que el sector textil nunca para, y además la agricultura se despuntó con la exportación de productos a Asia y Europa”, añadió.

Cabe resaltar que sólo 40 empresas, entre medianas y grandes, se dedican a la exportación de materia prima, frutas y agregados.

Según el ingeniero industrial, para este año se prevé el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 7.9% en la región, casi el doble de lo que se espera a nivel nacional (entre 4% a 4.5%).

Be the first to comment on "Cámara de Comercio e Industria de Arequipa espera ejecución de megaproyectos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*