Mipyme y empresas cierran negocios por más de S/ 2 millones

Agencia Andina.- Más de 60 micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipyme) de los sectores textil, alimentos, joyería, artesanía y confecciones participaron con éxito en la Tercera Rueda de Negocios MyPerú, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), en la ciudad de Arequipa.

Así lo informó el director general de Desarrollo Productivo del Produce, Mauricio Moscoso, quien informó que las Mipyme y las empresas compradoras, cerraron negocios en un monto total de 2 millones 59,000 soles.

El funcionario destacó la calidad y la capacidad productiva de las empresas participantes y señaló que las Mipyme seleccionadas fueron capacitadas en técnicas de negociación y funcionamiento de ruedas de negocios, a fin de que lleguen mejor preparadas al certamen.

En otro momento, resaltó el compromiso que asumieron la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Municipalidad distrital de Yanahuara y el Gobierno Regional de Arequipa con el Ministerio de la Producción, para potenciar el trabajo conjunto orientado a mejorar la oferta productiva de las Mipyme de la región, con miras a la rueda de negocios que se desarrollará en el 2017.

“Durante esta edición, las empresas participantes recibieron charlas sobre marcas colectivas, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la presentación del programa “Score”, sobre mejora de la productividad a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó Moscoso.

Por otro lado, el funcionario del Produce adelantó que se organiza la Tercera Rueda de Negocios MyPerú-Pucallpa 2016. En ese sentido, invitó a las Mipyme a visitar la página web del Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) para inscribirse y participar gratuitamente.

Be the first to comment on "Mipyme y empresas cierran negocios por más de S/ 2 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*