Expectativas de empleo aumentan en Arequipa

El Pueblo.- Arequipa es, después de Lima, la región con mayor optimismo empresarial para la contratación de personal en el tercer trimestre de este año, según resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo de Manpower Group.

El estudio revela que quienes busquen empleo en Arequipa pueden esperar un mercado laboral cautamente optimista para el tercer trimestre. De acuerdo con los empleadores que reportan una Expectativa Neta de Empleo de +10%, las intenciones de contratación son 6 puntos porcentuales más fuertes, tanto trimestre a trimestre como año a año.

Los empleadores anticipan aumentos en la fuerza laboral en 7 de las 8 regiones, para el tercer trimestre del presente año. Lima reporta las intenciones de contratación más fuertes a nivel nacional con una Expectativa Neta de Empleo de +13%.

Por otro lado, modestos aumentos en la intención de contratación se espera en 3 regiones –Piura, La Libertad y Lambayeque– con una Expectativa Neta de Empleo de +6%. Mientras tanto, los empleadores en Junín anticipan un panorama de contratación incierto, con una expectativa de -1%.

En comparación con el trimestre anterior, los prospectos de contratación se debilitan en 5 de las 8 regiones. Un declive considerable de 20 puntos porcentuales se reporta en Junín, mientras que la expectativa en Cusco se debilita en 9 puntos porcentuales. Retrocesos de 7 y 5 puntos porcentuales se reportan en Ucayali y Lambayeque, respectivamente.

Año a año, las intenciones de contratación mejoran en 4 de las 8 regiones, más notablemente con 8 puntos porcentuales en Junín, Piura y La Libertad.

Sin embargo, los planes de contratación se debilitan en 4 regiones, incluyendo Cusco y Ucayali, donde los empleadores reportan un retroceso de 9 puntos porcentuales.

Cabe indicar que la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group para el tercer trimestre del 2016 se realizó entrevistando a una muestra de 701 empleadores en Perú.

Be the first to comment on "Expectativas de empleo aumentan en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*