Tacna: Cumbre en Telecomunicaciones presentará posibilidades del rubro en la región

Correo, Tacna.- Este 16 y 17, la Ciudad Heroica será el punto de atención de diversas regiones, países y organizaciones dedicadas a las tecnologías de la información, a través de la «Primera Cumbre Empresarial en Telecomunicaciones de Tacna para el mundo”, que organiza el gobierno regional con el propósito de alentar las inversiones en la jurisdicción.

El evento se realizará en el auditorio de la Zona Franca desde las 10:00 horas y en su primer día desarrollará las exposiciones “Telecomunicaciones en educación”, a cargo de la organización española Educaline; “Salud y educación al alcance de todos”, será explicada por agentes de la división de Negocios e-Health de Telefónica; “Tecnología 4G”, por parte de América Móviles S.A.C. Claro; representantes de Olva Contact Center analizarán “Las oportunidades y desafíos para la industria de centros de contacto al interior de la Zona Franca”.

Asimismo, el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, brindará una “Proyección de Tacna al 2021”, como presentación del marco de inversiones que se esperan en la región. En tanto, el presidente del directorio de la Zona Franca, Ricardo Alcázar, y la gerente de negocios de dicha entidad, Yesenia Sosa, brindarán las ponencias “Emprendimiento innovador” y “Oferta exportable de la Zona Franca”, respectivamente.

Esta actividad de promoción empresarial será complementada con la participación de representantes de la gigante china Huawei, la corporación japonesa NEC y Cosapi DATA. Han confirmado su asistencia el Embajador de Indonesia, el agregado comercial de la Embajada de Japón en Perú, delegaciones diplomáticas de Finlandia y España. Asimismo, la invitación fue extensiva a todos los gobernadores regionales del país.

Be the first to comment on "Tacna: Cumbre en Telecomunicaciones presentará posibilidades del rubro en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*