GRA pagará S/ 12 millones a propietarios de predios en Variante

Correo, Arequipa.- Para dar paso a las obras físicas del tercer tramo de la Variante de Uchumayo, el Gobierno Regional de Arequipa desembolsará 12 millones de soles por el pago de 21 casas y terrenos ubicados en ambos lados de la vía, según se acordó entre la Gerencia Regional del GRA y los vecinos.

El valor estimado por metro cuadrado es de 415 dólares, señaló el gerente de la entidad, José Luis Rodríguez, alegando que las negociaciones fueron fructíferas y solo queda esperar la transferencia de los 73 millones de soles de parte del Ejecutivo, comprometidos para financiar este año el proyecto vial.

Proceso

“Una vez que tengamos el dinero procederemos al pago a los propietarios, y luego ellos tendrán hasta 20 días para desocupar los inmuebles, los cuales serán entregados para que nosotros tomemos posesión y así empezar las obras físicas”, señaló.

Dos de las propiedades están en este momento observadas, debido a que, en el expediente iniciado, se identificó el terreno de cada propiedad, por ello ya se envió a Lima, a fin de que el Ministerio de Vivienda corrija estas fallas y se proceda a firmar los contratos para la entrega de las viviendas.

Sin embargo, existen 21 propietarios con los cuales no se llegó a un acuerdo, por lo que se deberá iniciar un proceso de expropiación. Este consiste en que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) emita la tasación de la propiedad, para luego entablar conversación y pagarle el costo de su inmueble o terreno, según sea el caso. Mientras culmina ese proceso, las vías alternas estarán culminadas el 8 de julio.

Be the first to comment on "GRA pagará S/ 12 millones a propietarios de predios en Variante"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*