Las 13 ciudades de negocios con el mejor equilibrio entre vida profesional y personal… ¿o más relajadas?

El equilibrio entre la vida profesional y personal trata de una práctica que busca equilibrar estos dos ámbitos en las vidas de las personas, para que puedan obtener un ambiente laboral más sano y eficiente.

En los últimos quince años, Suecia ha implementado un cambio de horario en la jornada laboral que comienza a dar sus frutos. Un informe de CNN señala que varias empresas y oficinas del Estado sueco redujeron en diez horas la semana laboral de los trabajadores a tiempo completo. Esto significa que las habituales ochos horas de trabajo diario pasaron a ser seis.

El resultado de este cambio es una mayor productividad laboral y un aumento en el bienestar de los trabajadores del país escandinavo. Lo que comenzó como un experimento, poco a poco se viene transformando en tendencia entre las empresas de este país.

La experiencia de Suecia impulsó a la empresa Expert Market a estudiar qué ciudades prometen a los trabajadores el mejor equilibrio entre su trabajo y su vida personal y a elaborar un ranking de las ciudades en el mundo donde los trabajadores tienen el mejor equilibrio entre trabajo y tiempo. Para el estudio se utilizaron los datos del grupo bancario suizo UBS, que recopila información sobre las ciudades de negocios más importantes en el ámbito mundial.

Para elaborar el ranking, según recoge un artículo de Business Insider, se tuvieron en cuenta el número de horas de trabajo por semana y por año, así como el número de días de vacaciones que tienen los trabajadores. Las trece ciudades se encuentran en Europa y representan doce países (Francia es el único país que cuenta con dos ciudades dentro del ranking). Los trabajadores en estas ciudades trabajan menos de 33.3 horas por semana y, en algunos casos, 30.8 horas.

Conozca la lista a continuación:

13° Madrid, España

Horas de trabajo a la semana: 33.28 horas.

Los trabajadores españoles son conocidos por tomar una siesta a media tarde para evitar lo peor del sol; esta siesta recorta de manera sustancial sus horas de trabajo.

12° Ámsterdam, Países Bajos

Horas de trabajo a la semana: 33.20 horas.

Famosa por ser una de las ciudades más relajadas de Europa, parece que esta reputación está justificada. Las personas en esta ciudad trabajan, en promedio, 1,726 horas al año, 165 menos que el promedio mundial.

11° Múnich, Alemania

Horas de trabajo a la semana: 33.1 horas.

Los trabajadores de esta ciudad tienen, en promedio, 29 días de vacaciones al año. De esa manera, reducen su número total de horas laborales al nivel más bajo de cualquier ciudad alemana.

10° Bruselas, Bélgica

Horas de trabajo a la semana: 33.02 horas.

Los ciudadanos de Bruselas toman menos días de vacaciones en comparación con cualquier ciudad de esta lista, solo 18 días por año. Pero eso no les impide tener uno de los mejores equilibrios entre vida laboral y personal.

9° Vilnius, Lituania

Horas de trabajo a la semana: 33 horas.

Las personas en esta ciudad trabajan solo 33 horas semanales, menos de siete horas por día en una semana de cinco días, de manera que pueden lograr un muy buen equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

8° Luxemburgo, Luxemburgo

Horas de trabajo a la semana: 32.75 horas.

Luxemburgo es uno de los países más pequeños en Europa y los trabajadores dedican solo 1,703 horas al año al trabajo y toman 31 días de vacaciones.

7° Copenhague, Dinamarca

Horas de trabajo a la semana: 32.64 horas.

Copenhague fue votada, recientemente, como la novena ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo. Parte de ese éxito se debe, probablemente, a la actitud relajada de la ciudad para trabajar. El ciudadano promedio trabaja 11.4% menos horas que el promedio mundial.

6° Milán, Italia

Horas de trabajo a la semana: 32.52 horas.

A pesar de estar en el centro financiero del país, los trabajadores milaneses pasando casi un 12% menos horas en la oficina que el promedio mundial.

5° Viena, Austria

Horas de trabajo a la semana: 32.27 horas.

Los trabajadores en la capital de Austria pasan, en promedio, solo 1,678 horas al año en el trabajo y toman 27 días de vacaciones al año.

4° Helsinki, Finlandia

Horas de trabajo a la semana: 31.91 horas.

Trabajando menos de 32 horas a la semana o solo seis horas y media al día en una semana de cinco días, los trabajadores de la capital de Finlandia trabajan 14% menos que el trabajador promedio en el mundo.

3° Moscú, Rusia

Horas de trabajo a la semana: 31.66 horas.

Los trabajadores en Moscú trabajan 1,646 horas al año y toman aproximadamente 31 días de vacaciones.

2° Lyon, Francia

Horas de trabajo a la semana: 31.36 horas.

A pesar de ser la segunda ciudad en el mundo con el mejor equilibrio entre vida profesional y personal, Lyon no está en el top de la lista en Francia. No obstante, los trabajadores dedican solo 1,630 horas al año al trabajo y se toman 28.5 días de vacaciones en promedio.

1° París, Francia

Horas a la semana: 30.84 horas.

Los parisinos son las personas más relajadas de cualquier gran ciudad, trabajando solo 31 horas a la semana y 1,603.8 horas al año. Esto es casi un 18% menos horas que la media mundial.

Be the first to comment on "Las 13 ciudades de negocios con el mejor equilibrio entre vida profesional y personal… ¿o más relajadas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*