Gobierno de Humala insistirá con la ejecución de la represa Paltuture

La República.- La gestión de Ollanta Humala Tasso quiere retirarse con la frente en alto. A menos de 30 días de culminar esta gestión, el Ejecutivo ha tomado una decisión: Insistir con la construcción de la represa Paltuture que en dos oportunidades se vio truncada.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, anunció que dentro de dos semanas, a más tardar, volverán a lanzar la licitación para convocar a empresas interesadas en ejecutar esta obra que demandará una inversión de S/ 290 millones.

El objetivo es dejar la partida de nacimiento de esta obra para que el próximo gobierno realice la adjudicación, firme el contrato y lo ejecute.

Sin embargo, dijo que ahora flexibilizarán las bases para evitar que nuevamente se declare desierto. La obra pasó por dos procesos de licitación durante esta gestión. En la primera convocatoria, se presentaron 70 empresas interesadas; luego, 25. «Se cayó por una cuestión técnica, no calificaron los postores. Faltó asegurar profesionales con experiencia. Por mucha buena voluntad que tuvimos no se pudo hacer».

Indicó que ahora ambas regiones, tanto Arequipa y Moquegua, deben ponerse de acuerdo para evitar futuras discrepancias. La propuesta del ministerio es habilitar un área de tierras de 3 mil hectáreas en el valle de Tambo para los pobladores que resultarán afectados. El 50% para Moquegua y 50% para Arequipa.

Be the first to comment on "Gobierno de Humala insistirá con la ejecución de la represa Paltuture"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*