Así será el primer gabinete de PPK

SEMANAeconómica.- SEMANAeconómica revela en exclusiva quiénes serán las cabezas de algunos de los ministerios más importantes del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski.

Este viernes, Fernando Zavala, el anunciado presidente del Consejo de Ministros, anunciará a quienes conformarán su primer gabinete. El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ya adelantó que estará compuesto por una combinación de técnicos y políticos, jóvenes y de personas con experiencia, así como de hombres y mujeres.

SEMANAeconómica conoció quiénes estarán al frente de algunos de los ministerios, como Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Defensa, Interior, Economía, Ambiente, Producción, Agricultura y Salud.

gabinete

gabinete 2

gabinete 3

Jaime Saavedra, el actual ministro de Educación, seguiría al frente de esta cartera. Sin embargo, aún no se ha definido quiénes serían los próximos titulares de Energía y Minas, Justicia y Vivienda, carteras en las que por ahora se baraja más de una opción.

educacion

gabinete 4

SEMANAeconómica aún no ha podido conocer quiénes serán designados en las carteras Trabajo, Mujer, Cultura, y Desarrollo e Inclusión Social.

Durante la campaña de primera vuelta, PPK prometió crear un ministerio de apoyo a las regiones. Sin embargo, la creación requiere primero de la aprobación del Congreso.