Yamila Osorio entrega obras por más de S/ 3 millones en Caravelí

El Pueblo.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, inició ayer una visita de dos días por la provincia de Caravelí, donde realizó la inauguración de un paquete de obras por más de 3 millones y medio de soles, distribuyó mobiliario escolar, entregó dinero para el inicio de proyectos de saneamiento, y otorgó premios a productores ganadores de Procompite.

El periplo de la autoridad regional se inició en Bella Unión, donde hizo entrega de bienes, consistentes en jabas, toneles y balanzas a la Asociación de Productores de Olivo de esta jurisdicción, ganadores del primer fondo concursable de Procompite. Similar entrega realizó a las asociaciones de olivo de Yauca, Acarí y Jaquí. El monto en bienes adjudicados a las asociaciones fue de 350 mil soles.

Asimismo, inauguró obras por más de 3 millones y medio de soles, incluyendo un canal de riego en el distrito de Yauca, con una inversión de 1 millón de soles, que beneficia a los agricultores de olivo de la zona.

Colocó la primera piedra para el mejoramiento del canal Morales en el anexo de Chaviña en Bella Unión, con una inversión de 400 mil 419 soles e hizo entrega de un cheque de 262 mil 299 soles a la Municipalidad Distrital de Acarí para la ejecución del proyecto «Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en Acarí, sector tradicional.»

Durante los días que permanecerá Osorio Delgado en Caravelí, se estima que recorrerá 800 kilómetros, tiempo que aprovechará también para repartir mobiliario a las escuelas y, también, visitar el terreno donde se levantará el nuevo hospital de Chala.

Durante su visita, reiteró su compromiso para hacer realidad la presa de Ancascocha. El Gobierno Regional de Arequipa transfirió S/ 4 millones 800 mil al Gobierno Regional de Ayacucho para financiar los estudios de la obra, estudios que ya se encuentran listos y han sido enviados al Ministerio de Agricultura, que se encargará del financiamiento de la obra.

Be the first to comment on "Yamila Osorio entrega obras por más de S/ 3 millones en Caravelí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*