Pedro Pablo Kuczynski visitará Arequipa

La República.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hará su primera visita a la ciudad de Arequipa, en vísperas de los 476 años de fundación española. Se confirmó que el primer mandatario arribará el domingo 14 de agosto.

La noticia fue ratificada por el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, quien dijo que Kuczynski participará de la misa tedeum, la sesión solemne y de un almuerzo privado con las autoridades locales y representantes de las fuerzas armadas y policiales.

La autoridad añadió que previo a esa fecha, este 5 de agosto, viajará junto a un comité de funcionarios y técnicos a la ciudad de Lima para mantener la primera reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el mandatario.

Este equipo estará integrado por el gerente municipal, el responsable del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el jefe de Planificación y Presupuesto y el jefe del Departamento de Obras. La propuesta principal será la sustención del SIT para conseguir su respaldo.

Por su parte, la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, precisó que la prioridad de este gobierno con las regiones será destrabar los proyectos.

Asimismo, señaló que han detectado 150 trabas burocráticas en el sistema actual del gobierno, las cuales serán destrabadas durante los próximos cinco años. Refirió que los temas de seguridad ciudadana, salud y educación, también serán su prioridad.

Be the first to comment on "Pedro Pablo Kuczynski visitará Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*