Arequipa coordinará monitoreo de proyectos en reuniones con el Ejecutivo

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, destacó la decisión del gabinete ministerial de sostener reuniones con las autoridades regionales cada dos meses, con el fin de trabajar agendas de desarrollo y agilizar las inversiones en el interior.

En declaraciones a la Agencia Andina, la titular de la región Arequipa precisó que de esta manera se pueden coordinar mejor y de manera directa los proyectos e inversiones que se requieren, por ejemplo, en el sur del país.

“Saludo el anuncio que ha hecho el jefe del Gabinete de que habrá reuniones cada dos meses con los Gobiernos Regionales, y esto nos va a permitir monitorear el avance de los proyectos de las inversiones públicas en nuestras regiones, sin duda nos va a facilitar las coordinaciones en todo sentido”, dijo.

Osorio Delgado dijo que lo importante es que los viajes de los ministros se realicen con agendas concretas para que existan avances en todos los compromisos que se logren con el Poder Ejecutivo.

Precisamente, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que los ministros de Estado viajarán los días martes y viernes a las distintas regiones con la finalidad de afianzar la coordinación con los gobiernos subnacionales.

Tras culminar la primera sesión del Consejo de Ministros, precisó que en algunos viajes participará el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus dos vicepresidentes.

La gobernadora regional destacó también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmara su presencia a las celebraciones por el 476 aniversario de Arequipa, donde también se continuará trabajando en los temas de desarrollo para su región.

“Esperamos que en su visita se ratifique el apoyo a Arequipa con el fin de trabajar arduamente por concretar los proyectos prioritarios, como se recuerda hemos tenido dos reuniones previas en el cual le entregamos proyectos por un monto de 1,500 millones de soles, considerando proyectos viales, irrigación y salud”, dijo.