Alcalde de Arequipa tratará el SIT en visita del Presidente

El Pueblo.- El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, ha comunicado que el Sistema Integrado de Transporte (SIT) será el tema principal a tratar en la próxima visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Según indicó la autoridad edil, el mandatario ha confirmado su participación en la sesión solemne por el aniversario de Arequipa el 14 de agosto.

“Es una reunión de trabajo, después de la sesión solemne, va a ver una reunión en el despacho de alcaldía”, dijo Zegarra. Kuczynski, según comunicó el alcalde de Arequipa, llegará acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien hasta el día miércoles no había confirmado su participación. Zegarra, según dijo, se pidió la participación del mencionado ministro y el titular del Ministerio de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgará en coordinación con otras instituciones, un almuerzo al presidente de la República que se servirá en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas de Arequipa.

“El tema principal es el SIT, tanto el tema administrativo como el tema económico. También se tratará la restitución del canon minero a los municipios y agua y desagüe a la población arequipeña”, expresó el burgomaestre.

Hasta el momento se ha confirmado la llegada de los siguientes ministros: de Defensa, Cosme Mariano González; del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; de Salud, Patricia García Funegra y de Transporte y Vivienda, mencionados anteriormente.

El alcalde indicó que el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, no participará pese a que se anunció su llegada.