PPK: Gasoducto Sur Peruano partió mal y la ingeniería no se hizo a tiempo

Gestión.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo duras palabras para referirse a la situación en la que está el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, el cual debería abastecer a las principales ciudades del sur del Perú, pero está afrontando diversos problemas.

“Tenemos que pensar en el gasoducto, el gasoducto que partió mal y está todavía en Urubamba, los tubos están ahí y la ingeniería no se hizo a tiempo. No hay una conexión diseñada a Juliaca en Puno y otra a Arequipa, eso es absolutamente esencial”, refirió.

Indicó que su gobierno no quiere que el gas natural pase por estas ciudades del sur peruano y no se puedan hacer conexiones en ambas ciudades y otras que sean afectadas por el friaje en el invierno. “Queremos masificar el gas en el sur del Perú”, enfatizó.

Kuczynski puso énfasis en su objetivo de industrializar el sur del Perú pero de una manera “limpia, sin humo y sin contaminación”.

“Con las tecnologías de hoy, sí se puede hacer. Vamos a aumentar la capacidad de fundición de cobre en el Perú para no estar exportando polvo concentrado a la China, por eso me voy a la China en unas semanas”, puntualizó.

El Jefe de Estado aclaró que su primer viaje al exterior no será a Europa o Estados Unidos, sino a la China, que es el país que compra más mercadería peruana en todo el mundo.

Be the first to comment on "PPK: Gasoducto Sur Peruano partió mal y la ingeniería no se hizo a tiempo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*