Arequipa presentará proyectos de salud y agricultura en reunión con el Ejecutivo

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, adelantó que, en la próxima reunión que sostendrá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentará proyectos referidos al sector agricultura y salud, los cuales son de gran importancia para el desarrollo del país.

Indicó que existe una gran expectativa por este encuentro, que sostendrán los gobernadores regionales del país y el jefe de Estado, además del Presidente del Consejo de Ministros, cita en la que espera tocar temas referidos a la descentralización y de reforma fiscal.

Yamila Osorio, también presidenta de la Mancomunidad de la Macrorregión Sur, dijo que, para esta reunión, ha instado a los integrantes de la entidad a la que representa a presentar al primer mandatario los ejes económicos que son necesarios para el desarrollo del sur.

En el caso de la región Arequipa, dijo que, en la reunión con el presidente de la República, presentará el proyecto agrícola del Río Arma, ubicado en la provincia de Condesuyos.

También, la construcción del nuevo hospital Goyeneche, en Arequipa, entre otros proyectos, a fin de lograr el financiamiento necesario del Estado.

Señaló que estos temas son de interés para los presidentes regionales de todo el país, además de requerir una inversión pública.

“La reducción del canon minero ha afectado a varios gobiernos regionales del país, en el caso de Arequipa, en un 95% este año”, sostuvo Yamila Osorio.

Be the first to comment on "Arequipa presentará proyectos de salud y agricultura en reunión con el Ejecutivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*