Por tarifas, 66 mil arequipeños cambiaron de operador telefónico

El Pueblo.- Antes de que por la calidad del servicio, los usuarios de telefonía celular migraron a otro operador por las ofertas en sus tarifas, informó Lucía Maguiña Ylla, jefa de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La funcionaria comentó que, si bien en el presente año la competencia entre las empresas se ha basado en las promociones tarifarias, para el próximo año, los operadores competirán en la calidad de los servicios que ofertan, lo cual beneficiará a los usuarios.

En Arequipa, en los dos últimos años, 66 mil 930 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora, con lo cual la región se ubica en el tercer lugar en portabilidad numérica. Adicionalmente, otras 142 mil 880 fueron líneas nuevas.
Osiptel precisó que la competencia en el mercado de telefonía móvil fue intensa en Arequipa; de cada 100 nuevas contrataciones de líneas móviles, durante los dos últimos años, 47 tuvieron portaciones entre operadores. La empresa operadora que lideró las portaciones móviles en la región fue Entel, seguida de Claro.
Verifique su línea

Osiptel reiteró a los usuarios verificar cuántas líneas de telefonía móvil tienen registradas a su nombre. En caso haya números que no contrató, debe cuestionar su titularidad, caso contrario, será responsable de cualquier ilícito que se cometa con él.

Maguiña afirmó que los datos de los usuarios que han verificado sus líneas han sido cotejados con el sistema del Reniec, en caso haya errores en el registro (apellidos mal escritos, incompletos, o problemas con los dígitos del DNI); la línea también podrá ser cancelada.

Be the first to comment on "Por tarifas, 66 mil arequipeños cambiaron de operador telefónico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*