Viceministro de Trabajo visita Arequipa para promover ejes estratégicos del MTPE

Agencia Andina.- El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, visitó la ciudad de Arequipa con la finalidad de promover los ejes estratégicos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), los cuales se priorizarán durante los primeros cien días de gestión.

En este sentido, sostuvo una reunión con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en la que se tocaron temas relativos a la actuación coordinada entre el MTPE y el Gobierno Regional en materia de formalización laboral, mejora de la actuación de las inspecciones, lucha contra trabajo infantil y trabajo forzoso.

“La gestión del ministro Grados busca una formalización creciente de la fuerza laboral, puesto que el 70 por ciento de esta población en el Perú está en la informalidad, sin seguridad social ni beneficios laborales básicos”, subrayó.
Asimismo, se destacó el potenciamiento del Centro de Empleo en la región, en el marco de la implementación del proyecto a favor de la inserción laboral formal de los jóvenes de siete regiones del país, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De otro lado, el viceministro de Trabajo se reunió con el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Freddy Cahui, cita en la que se enfatizaron los puntos primordiales a trabajar en este Gobierno, sobre todo en conjunto entre gerencias y ministerio, así como desarrollar un plan de trabajo en el que se incidirá en el fortalecimiento de los programas del MTPE en beneficio de la población de la región.

En la reunión también estuvo presente el director general de Trabajo del MTPE, Juan Carlos Gutiérrez.

Be the first to comment on "Viceministro de Trabajo visita Arequipa para promover ejes estratégicos del MTPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*