MEF realizará emisión de bonos soberanos hasta por S/ 1,023 millones en el 2016

SEMANAeconómica.- Operación de endeudamiento interno servirá para financiar proyectos a cargo de gobiernos regionales y locales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará una emisión interna de bonos soberanos hasta por S/ 1,203 millones este año, según un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

La operación de endeudamiento interno servirá para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de los gobiernos regionales y gobiernos locales, en los sectores de salud, saneamiento, vivienda y construcción, educación y transporte.

La emisión en moneda local se podrá realizar en varios tramos hasta diciembre de este año y los bonos serán libremente negociables.

La entidad responsable de la operación es la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF. La modalidad de colocación será a través de subastas, en el marco del Programa de Creadores de Mercado o un mecanismo que lo sustituya.

El decreto supremo también señala que el servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen esta emisión serán atendidos por el MEF.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "MEF realizará emisión de bonos soberanos hasta por S/ 1,023 millones en el 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*