Promueven nueva variedad de forraje en valle de Tambo

El Pueblo.- Una de las deficiencias que afrontan los productores de ganado vacuno en el valle de Tambo está referida a la inadecuada alimentación que reciben los animales. En ese sentido, los programas Tambo Ganadero y Tambo Agrícola se unieron para llevar adelante el proyecto “Mejora tu Forraje”.

En las últimas semanas, a través de Tambo Ganadero se comenzó a distribuir semilla de forraje, tipo Chuzca 617, cuyo uso no es muy usual en la zona. Los especialistas avizoran que las cosechas elevarán su volumen en al menos un 20%.

Una de las ventajas de este proyecto es que, además de entregar semillas, se les da insecticida y se pone a disposición de los productores el asesoramiento técnico permanente de los ingenieros de Tambo Agrícola, quienes se encargarán de dar consejos prácticos para mejorar el manejo de los cultivos durante la campaña.

En esta oportunidad, el proyecto “Mejora tu Forraje” tiene previsto atender a 90 agricultores del valle de Tambo. Se les facilitó semillas para cultivar hasta tres topos. La campaña de forraje dura en promedio cuatro meses. Se estima que el periodo de siembra se prolongará hasta fines de octubre, por lo que las cosechas de este maíz irán hasta fines de febrero.

Los especialistas de Tambo Ganadero explicaron que, con la mejora del forraje, se debe registrar un mayor volumen del alimento para el ganado y que esto a su vez repercutirá en forma positiva en la calidad y cantidad de leche que producen estos animales.

Con esta iniciativa, Southern Perú continúa con su campaña de socialización de su proyecto minero Tía María, que se encuentra a la espera de la licencia de construcción y estima una inversión de 1,400 millones de dólares.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.