Prestigiosas marcas participarán en rueda de negocios Alpaca Moda 2016

Agencia Andina.- Reconocidas marcas mundiales de prendas de vestir y casas de moda participarán en la rueda de negocios que se realizará en el marco de Alpaca Moda 2016, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre en la ciudad de Arequipa, informó Promperú.

Entre las marcas mundiales de prendas de vestir y casas de moda que participarán en la feria destacan Versace, Ermenegildo Zegna, Balenciaga y Anthropologie, entre otras, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Son en total 60 los compradores de 15 países que en un formato de rueda de negocios interactuarán con unas 80 empresas productoras de alpaca de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.

Esta edición es la segunda versión de Alpaca Moda y se viene consolidando como la plataforma descentralizada que convoca a pymes productoras de alpaca y las vincula con el mercado internacional.

Cabe resaltar que el evento se realiza en el marco de la Semana de la Alpaca, que contempla actividades como conferencias, exhibición comercial, visitas a plantas industriales, desfiles y activaciones sociales, las mismas que buscan colocar estas prendas en el mundo y entre los clientes más selectos.

Los empresarios internacionales llegarán principalmente de Estados Unidos, seguidos de Alemania, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Alpaca Moda es organizada por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), Promperú y Mincetur, y forma parte de las acciones coordinadas para posicionar la marca Alpaca del Perú en el mercado internacional como una fibra de lujo.

Cabe destacar que la alpaca es considerada un producto bandera del Perú y nuestro país posee el 80% de la producción mundial de este camélido andino.

Para más informaciones del evento y saber cómo participar, visite: http://www.alpacafiestaperu.com/

Para ver la noticia original, haga clic aquí.