Casas en Caylloma costarán 42 mil soles

El Pueblo.- Franz Grupp, a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ha informado que el costo por vivienda que se edificará en Caylloma a damnificados por el movimiento sísmico del 14 de agosto será de 42 mil soles.

Las casas serán construidas con adobe, piedra y ladrillo. Las residencias que tienen que ser derruidas y construidas bajo una técnica especial suman 1,600. El especialista ha comunicado que se exigirá al Ministerio de Vivienda construir estas moradas utilizando el material indicado en todas las zonas calificadas como Patrimonio Cultural de la Nación. Grupp indicó que se tomarán como ejemplo los trabajos realizados por las cooperaciones Internacional Española y Alemana que desarrollaron prototipos en la zona.

En otro momento, informó que se exigirá al Ministerio de Vivienda una evaluación de la calidad de suelo en donde se ejecutarán los trabajos de construcción.

“Estamos acordando con Vivienda para que, antes de la reconstrucción de las casas, se haga una evaluación y se determine el material que funciona mejor”, indicó el director regional de Cultura.

Cabe señalar que han pasado hasta el momento dos meses desde que ocurrió el fenómeno natural en Caylloma. “¿Cuándo y en qué modalidad se desarrollará la construcción de estas viviendas?, no sabemos, está en manos del Ministerio de Vivienda”, expresó Grupp. En la actualidad la Dirección Desconcentrada de Cultura ha dispuesto un grupo de especialistas para realizar trabajos de sensibilización e información a la población. En otro momento, Grupp comunicó que se conversa con el Ministerio de Cultura sobre la restauración de 10 templos religiosos que sufrieron daños por el movimiento sísmico.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Casas en Caylloma costarán 42 mil soles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*