Desde diciembre iniciarán obras físicas en la Variante de Uchumayo

El Pueblo.- Luego de un año de firmado el contrato entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), iniciarán las obras físicas en la Variante de Uchumayo.

Los representantes de ambos se sentaron el fin de semana para hablar del cronograma de ejecución de la obra. Al culminar asumieron compromisos mutuos para acelerar los trabajos en el tercer tramo del ingreso a la ciudad.

El ganador de la buena pro comenzará desde diciembre las obras físicas con la ejecución, por cuatro meses, del nuevo puente que reemplazará al Fernandini. Laborarán doble turno, incluidos los sábados y domingos. Adicionalmente se elaborará un plan de contingencia para el periodo de lluvias.

Por su parte, el GRA, al 30 de noviembre, deberá cumplir con liberar y entregar todos los predios al concesionario para que ejecute los trabajos. De los 43 predios, 37 ya están en manos de ICCGSA, informó el gerente general, José Luis Rodríguez Silva.

En la Variante de Uchumayo actualmente realizan trabajos menores, el retiro del asfalto. Hasta el miércoles de la siguiente semana trasladarán provisionalmente una tubería matriz que pasa por el puente Fernandini, en coordinación con Sedapar. Enseguida procederán a demoler la infraestructura que debe culminar a fines de noviembre.

La empresa ganadora de la buena pro firmó el contrato con el GRA para ejecutar el tercer tramo de la Variante en diciembre del año pasado. Los trabajos no comenzaron por la demora en la transferencia del presupuesto del gobierno nacional, luego no hubo disponibilidad de terreno. El cierre de la vía con los trabajos preliminares comenzó en setiembre de este año.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Desde diciembre iniciarán obras físicas en la Variante de Uchumayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*