Nueva vía facilitará transporte de café en provincia puneña de Sandia

Agencia Andina.- Al menos 300 agricultores del centro poblado de Yanamayo, del distrito San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia, se beneficiarán con una nueva vía de comunicación que en el futuro facilitará el transporte de sus productos hacia los mercados regional y nacional.

La nueva infraestructura vial unirá la comunidad de Uykusmayo y sus caseríos con el centro poblado de Yanamayo, que comprende una longitud de 10 kilómetros, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo.

Los agricultores de la zona que se dedican a la producción de café y cítricos mostraron su satisfacción con el inicio de la obra, ya que tuvieron que esperar 50 años para que dicha carretera sea realidad, y con ella reducirán el tiempo de transporte de sus productos.

Para abrir esta nueva carretera, la Municipalidad Provincial de Sandia asignó un presupuesto inicial de 140 mil soles para la contratación de maquinaria pesada, mientras que el municipio distrital de San Juan del Oro, aportará similar monto.

A fin de que los trabajos puedan agilizarse, los agricultores de la zona aportaran con mano de obra no calificada mediante faenas y jornadas de trabajo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.