BCR descarta alza de tasa de interés debido a salida de inflación del rango meta

SEMANAeconómica.- La autoridad espera que la inflación regrese al rango meta en el primer trimestre del 2017. El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, descartó que la autoridad monetaria venga evaluando un alza en la tasa de interés (hoy en 4.25%), luego del aumento de la inflación anualizada (3.35%) que lo ubica fuera del rango meta (entre 1% y 3%).

“Si bien es cierto que la inflación anualizada ha salido del rango meta por factores relacionados a la oferta, sabemos que se va a revertir (…) apretar la economía sería insensato”, enfatizó.

En ese sentido estimó que la inflación cerraría este año en un 3.1% para desacelerarse el próximo año a entre 2.0% y 2.5%. “Esperamos que el índice regrese al rango meta en el primer trimestre del próximo año”, subrayó.

“A nosotros nos preocupa si empezamos a observar aumentos en las expectativas de inflación, cuando las expectativas empiezan a salirse del rango 3.2% o 3.3%, allí el banco central ha reaccionado”, aseveró.

Balanza comercial

Por otro lado el alto funcionario del BCR proyectó que el Perú cerraría el 201 con un superávit comercial de US$ 617 millones tras dos años consecutivos de resultados negativos. Asimismo apuntó que el 2017 también habría un superávit y este alcanzaría los 1,768 millones de dólares.

“Este cuatro trimestre ya estamos viendo un mejora en los envíos no tradicionales. Otro dato importante es que el Perú ya registra cuatro meses de superávit comercial lo cual es bueno porque nos permite una estabilidad en el tipo de cambio”, indicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "BCR descarta alza de tasa de interés debido a salida de inflación del rango meta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*