Plan de desarrollo atenderá necesidades y expectativas de Cotabambas

Agencia Andina.- El plan integral de desarrollo elaborado para la provincia de Cotabambas, en Apurímac, atenderá las necesidades y expectativas de la población, dijo el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien encabeza la comisión del Gobierno que se reunirá hoy con las autoridades locales y comunidades.

Según detalló, el plan consta de cuatro ejes, el primero tiene que ver con el rubro social, es decir iniciativas de saneamiento básico, salud, educación y programas sociales a desarrollar en corto, mediano y largo plazo.

De igual modo, el eje de infraestructura (carreteras, represas), y el de inversión productiva para impulsar actividades como la crianza de camélidos sudamericanos y cultivo de trucha.

Asimismo, precisó, se encuentra el eje de institucionalidad, con el que se buscará articular los tres niveles de gobierno y la empresa privada para asegurar que los compromisos se cumplan de forma ordenada.

“Tenemos el cronograma de cómo vamos a desarrollar la inversión, y el compromiso de cómo la inversión generará progreso y desarrollo (…), cuánto mejoraremos en uno, cuatro y 15 a 20 años. No solo es retórica o promesa sino ofrecimientos concretos de presupuesto, proyecto y desarrollo”, enfatizó.

Vizcarra encabeza la delegación del Ejecutivo acompañado por los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Agricultura, José Hernández, los mismos que estuvieron en Cotabambas hace 45 días para dialogar con la población y autoridades locales.

“Estuvimos el 22 de octubre para escuchar sus demandas y reclamos. En ese momento había una paralización reclamando por el desarrollo minero en Cotabambas (…) concluimos que Cotabambas requería una propuesta de desarrollo”, recordó en RPP.

Mencionó, asimismo que había una contradicción entre la fuerte inversión minera y el bajo nivel de desarrollo local. “Ahora estamos trayendo un plan de desarrollo integral, trabajado a consciencia”, añadió.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Plan de desarrollo atenderá necesidades y expectativas de Cotabambas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*