Gabinete binacional Perú–Colombia será el 27 de enero en Arequipa

El Comercio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el tercer gabinete binacional entre ambos países, a celebrarse el próximo 27 de enero en Arequipa.

Este será el primer gabinete binacional entre ambos países en el que PPK participará como jefe del Estado. Santos, en tanto, estuvo presente en las dos reuniones previas: en setiembre del 2014 en Iquitos y en octubre del 2015 en Medellín.

En un comunicado oficial, la cancillería destaca que la cita “constituye el mecanismo de diálogo político bilateral de más alto nivel y reafirma los objetivos de integración y cooperación mutua” entre el Perú y Colombia.

“El gabinete binacional permite abordar importantes temas de la agenda bilateral que orientan sus esfuerzos a la armonización de políticas bilaterales y la cooperación intersectorial, con el fin de implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas de ambos países”, indica el documento.

En octubre pasado, PPK participó junto al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el décimo gabinete binacional Perú–Ecuador. La reunión se llevó a cabo en la ciudad ecuatoriana de Macas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Gabinete binacional Perú–Colombia será el 27 de enero en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*