Moquegua: Elaboran plan de desarrollo agropecuario para Torata

Agencia Andina.- Los pobladores del distrito de Torata, ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, se beneficiarán con el Plan de Desarrollo Agropecuario que se elaboró con la finalidad de fortalecer la principal actividad económica de la zona.

El plan fue elaborado en conjunto por la Junta de Usuarios de Torata y la empresa Southern Perú y su objetivo será optimizar la productividad agrícola del distrito.

La ejecución de este plan demandará una inversión de más de 100,000 soles y contempla cinco componentes que se irán trabajando de manera coordinada con los agricultores beneficiarios. Inicialmente, se elaborará una línea de base agropecuaria-social, para lo cual se desarrollarán talleres de trabajo con cada comisión de regantes, visitas de campo, acopio y procesamiento de información, aplicación de encuestas, entre otros.

Posteriormente, se formulará el Plan Agropecuario a partir de talleres participativos, identificación de oportunidades de producción de cultivos y/o crianza con fines de agroexportación.

Asimismo, se formularán los planes de negocios y finalmente se elaborarán los Términos de Referencia para los principales Proyectos de Inversión Pública (PIP) que se identifiquen.

El plan involucra a las cinco comisiones de regantes del distrito: Ilubaya, Torata, Chujulay, Cerro Baúl y Yacango, además su aplicación beneficiará a más de 1,500 productores que constituye el 80 por ciento de la población.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.