Entregan títulos a 310 cafetaleros de la provincia puneña de Sandia

Agencia Andina.- Un total de 310 títulos de propiedad entregaron representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Dirección Regional Agraria de Puno en la provincia de Sandia, como parte del fortalecimiento de una economía lícita en la zona.

También, brindar mejores oportunidades a los agricultores de los valles de la provincia de Sandia.

Con el proceso de formalización de predios se beneficiaron los agricultores de los centros poblados Pucaramayo, Pilcopata, Cruz Pata y Palmera del distrito de Alto Inambari, quienes cambiaron el cultivo de la coca por cultivo café.

La entrega de títulos se desarrolló en presencia de las principales autoridades del Gobierno Regional Puno, Dirección Regional Agraria de Puno, municipalidad distrital de Alto Inambari, tenientes gobernadores y otros que resaltaron la importancia de contar con los títulos de propiedad para generar el desarrollo de las familias cafetaleras.

Ana María Vanini Laura, jefa zonal de Devida en Puno, enfatizó que la titulación de predios permite formalizarse y tener ventajas en actividades productivas económicamente lícitas y acceso a créditos, además del aprovechamiento sostenible de recursos naturales en zonas rurales.

En la actualidad las 310 fincas rurales se encuentran inscritas en el registro de predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y cuentan con el respaldo del Estado Peruano para su tenencia, garantizando el desarrollo alternativo integral y sostenible de los agricultores y la región.

Por último, se resaltó que el proceso de formalización y titulación de predios rurales fue resultado de un trabajo articulado entre Devida y la Dirección Regional Agraria de Puno, que permitió la ejecución de dicha actividad en beneficio de las familias productoras de café, rocoto, cítricos y otros cultivos alternativos.

La meta para el presente año es entregar 2,300 títulos de propiedad en beneficio de 1800 familias de 6 distritos de las provincias de Carabaya y Sandia, para ello Devida transfirió un presupuesto de 2 millones 225,972 soles, acción que se cumplirá en las próximas semanas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Entregan títulos a 310 cafetaleros de la provincia puneña de Sandia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*