Moquegua: capacitan a comités de compra en elección de proveedores de alimentos

Agencia Andina.- Integrantes de los Comités de Compra Moquegua 1 y Moquegua 2 fueron capacitados sobre el Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión, por especialistas de la Unidad Territorial del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma de esta región.

El objetivo de esta capacitación es garantizar la selección de proveedores para brindar un servicio adecuado de alimentario escolar 2017.

El comité de compras está conformado por representantes de los gobiernos locales, las redes de Salud, la sociedad civil y padres de familia de las instituciones educativas públicas con mayor población escolar del ámbito de intervención del programa Qali Warma.

La función del comité de compras es conducir el proceso de selección de proveedores en la modalidad raciones y productos de acuerdo a los criterios técnicos establecidos por Qali Warma, además de suscribir contratos e implementar las acciones y recomendaciones que disponga el programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre otras.

En el caso de Moquegua, cada comité de compra cuenta con 5 integrantes. Así, participaron de la jornada de asistencia técnica representantes de las municipalidades provinciales de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, la Subprefectura, la gerencia regional de Salud así como las delegadas de los colegios Miguel Grau 154, Elisa Rivera, la 43070 y del colegio inicial de Omate. También se sumaron a la capacitación los vigilantes sociales por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

En las tres provincias de la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 21,916 niños y niñas de 343 instituciones públicas de nivel inicial y primaria.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Moquegua: capacitan a comités de compra en elección de proveedores de alimentos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*