Arequipa: pobladores de Tambomayo demandan diálogo a empresa minera

Agencia Andina.- Pobladores que viven cerca al proyecto minero Tambomayo, ubicado en el distrito arequipeño de Tapay instaron a la compañía de Minas Buenaventura a dialogar para dar solución a los reclamos hechos anteriormente a la mencionada empresa minera.

Un grupo de familias del anexo de Tambomayo llegaron hasta la ciudad de Arequipa para denunciar la falta de diálogo de parte de la empresa minera, que hace más de dos años inició sus trabajos de exploración en la zona y que habrían ocupado terrenos de la comunidad.
Según Isabel Arotaype Huanqui (63 años), denunció presuntos actos irregulares, cuya situación dio pie a la protesta de la población

“Ocupan 607 hectáreas que son de mi propiedad, tengo documentos de la sucesión intestada que así me reconoce, sin embargo, estos no son tomados en cuenta”, sostuvo Isabel Arotaype.
El sector de Tambomayo está ubicado en el distrito de Tapay, jurisdicción de la provincia de Caylloma, en la zona operará el proyecto minero que llevará el mismo nombre.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: pobladores de Tambomayo demandan diálogo a empresa minera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*