Cusco: Invertirán S/ 12 millones para reconstruir templo de San Sebastián

Agencia Andina.- En marzo se iniciaría la reconstrucción integral del templo colonial de San Sebastián y restauración de una parte del patrimonio artístico religioso, al anunciarse la propuesta de inversión de 12 millones de soles por una entidad bancaria.

Después del 16 de setiembre, día en que se incendió el recinto por causas que aún se desconocen, las autoridades solo habían logrado el precario techado para superar las lluvias, sin embargo, en la víspera se anunció el convenio en camino bajo el mecanismo de obra por impuestos.

Desde el palacio municipal del distrito de San Sebastián, el Arzobispado de Cusco, el Ministerio de Cultura, la autoridad edil y un representante del Banco del Crédito del Perú (BCP), confirmaron que se elabora un perfil de inversión para la obra.

Jorge Enrique Silva, gerente de relaciones institucionales, explicó a la Agencia Andina que dicho perfil demorará unos 30 días y otros 60 el expediente técnico que comprendería la reconstrucción integral y restauración de parte del altar mayor. La entrega sería en setiembre del 2018.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Andmar Sicus, dijo que para la restauración de los bienes patrimoniales, en su mayoría obras de arte religioso del artista cusqueño Diego Quispe Tito, merecerá la intervención de autoridades locales, antes referidas. Asimismo, dijo que aún no se concluyen los trabajos de catalogación.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Cusco: Invertirán S/ 12 millones para reconstruir templo de San Sebastián"

  1. La remodelaciòn y restauración a los diferentes monumentos históricos debe ser prioridad urgente del Estado, pues asì los turistas nacionales y extranjeros verán una mejor forma atractiva de visitar nuestro país que generen divisas e ingresos para el país,

Comments are closed.