GRA venderá terrenos a 25 asociaciones que albergan a 40 mil pobladores

Correo, Arequipa.- El Gobierno Regional de Arequipa, mediante el Decreto Regional N° 004-2016, venderá los terrenos que fueron invadidos o posesionados hasta antes de junio del 2014.

César Huamantuma, jefe de la Oficina Regional de Prevención de Conflictos Sociales del GRA, precisó que esto servirá para ordenar y pasar a la formalidad. Además se venderán terrenos del Estado, ya que en esta norma, publicada el último martes, se fijan los lineamientos para calificar y aprobar proyectos de vivienda de interés regional.

Según el funcionario, esto favorecerá a 25 asociaciones de vivienda que acogen entre 40 mil y 50 mil pobladores que están en posesión de terrenos del GRA en Yura, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Hunter y otros.

Venta

Los interesados deben presentar un proyecto de vivienda de interés regional valorizado entre S/ 30 y S/ 90 millones y que contemple la edificación de las viviendas, así como la inversión para la habilitación de vías, áreas verdes, entre otros para que sea aprobado por el GRA dentro del Sistema Nacional de Edificación y Construcción y la Ley 29151.

La venta de terrenos del GRA también estará abierta a cualquier persona natural, jurídica o empresa que desee invertir en un proyecto de vivienda. El proceso duraría entre 7 a 8 meses.

Asimismo, aclaró que el precio no tendrá valor social de un sol el metro cuadrado, sino será comercial, mediante la tasación que realice un perito del Ministerio de Vivienda. Otro de los requisitos es que los proyectos de vivienda estén incorporados dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) como zona de expansión urbana.

Indicó además que todas las invasiones que se hayan dado después de junio del 2014 serán desalojados bajo la ley de recuperación extrajudicial.

Invasión

Según Ordenamiento Territorial más de cinco mil hectáreas de terrenos del GRA fueron invadidos o usurpados.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "GRA venderá terrenos a 25 asociaciones que albergan a 40 mil pobladores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*