En enero se presentará PromCusco para promover destinos de la región

Agencia Andina.- El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, informó que para enero del 2017, se estará presentando la oficina de PromCusco, con el fin de promover los destinos naturales, culturales y arqueológicos de esta región a escala nacional e internacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, Licona sostuvo que el Cusco sigue liderando las preferencias en cuanto a visitantes nacionales y extranjeros, motivo por el cual se necesita seguir creciendo en el sector Turismo.

“Estamos en la búsqueda de crear la marca Cusco para fortalecer el proceso de identificación de productos y servicios, también estamos conformando un nuevo espacio que se llama PromCusco para tener una propia línea de difusión de diversificación de nuestra identidad cultural en el tema arqueológico, medioambiental y de costumbres”, aseveró.

El titular de la región Cusco, recalcó que se implementaran políticas sostenidas que fomenten la paz social, gobernabilidad y emprendimiento, con el fin de seguir impulsando el sector Turismo.

“Estamos en las últimas etapas de implementación de la marca Cusco y la oficina de PromCusco, el lanzamiento sería de manera conjunta en los primeros días de enero”, informó.

Licona recalcó que el trabajo que se hará en esta oficina de PromCusco se coordina con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.

«En el tema comercial, por ejemplo están las artesanías que puedan llegar a otros mercados con la marca Cusco, que sería fácil de identificar y promoveríamos así la producción», precisó.

Recalcó, además, que los siguientes años para Cusco serán muy auspiciosos, ya que el aeropuerto internacional de Chinchero permitirá hasta triplicar la llegada de turistas en el futuro a esta región.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "En enero se presentará PromCusco para promover destinos de la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*