Turismo de aventura se puede explotar aún más en Arequipa

El Pueblo.- Arequipa es una región con muchas ventajas para la práctica de turismo de aventura y las agencias de viajes deben promocionar más los atractivos naturales. Además, las familias arequipeñas deben incursionar en vivir experiencias fuera de la ciudad, al aire libre.

Jaime Valdez Cabello, gerente de Andesgear, afirmó que del total de turistas que llegan a Arequipa apenas el 10% practica deportes de aventura como el canotaje, las caminatas, ciclismo, y otras formas de actividades con la naturaleza.

Además, se estima que solo el 20% de arequipeños sale de la ciudad para realizar campamentos u otras actividades (paseos) al aire libre, a pesar que la región posee muchos atractivos que podrían servir para convivir con mayor frecuencia con la naturaleza.

“En Lima, Cusco y Cajamarca hay mayor promoción para la práctica del turismo de aventura y deportes al campo libre. Arequipa es una región privilegiada y para lograr que más personas tengan mayor relación con su entorno natural es necesario promocionarlo”, señaló.

Andesgear ingresó al mercado de Arequipa con marcas de ropa y artículos para la práctica de deportes de aventura, y una de las metas es lograr influenciar en la población para que opte por convivir con la naturaleza y dejar por horas o días la caótica situación que se vive en la ciudad.

Provincias como Caylloma, La Unión, Condesuyos, Castilla y la misma Arequipa poseen atractivos naturales que pueden servir para que turistas y/o familias locales puedan darse la oportunidad de convivir con la naturaleza.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Turismo de aventura se puede explotar aún más en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*