Arequipa: Se formalizan 479 mineros de empresa aurífera Estrella de Cháparra

Agencia Andina.- La región Arequipa ocupa el primer lugar a nivel nacional en formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, al haber otorgado la autorización de inicio/reinicio de actividades a 479 mineros integrantes de la Empresa Minera Aurífera Estrella del distrito de Cháparra, en la provincia de Caravelí.

Estos mineros lograron superar satisfactoriamente los seis pasos establecidos por el Decreto Legislativo N° 1105, después de más de cuatro años, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, hizo entrega de las resoluciones correspondientes a los mineros formalizados, en una ceremonia realizada en el distrito de Cháparra.

Destacó que de esta manera la región Arequipa asume el liderazgo nacional en promoción y protección de las actividades de pequeña minería y minería artesanal, que beneficia de manera directa a las personas que desarrollan esta labor y a sus familias.

Asimismo, dijo, se genera progreso en los distritos y provincias del interior de las regiones, a través del autoempleo de calidad que desde el día de hoy se realiza de manera formal, responsable y amigable con el medio ambiente en la región de Arequipa.

En ese sentido, la gobernadora regional exhortó al Gobierno central a brindar los mecanismos legales que garanticen el desarrollo de actividades mineras con respeto al medio ambiente, los derechos y seguridad de los trabajadores y aporte a las comunidades de su entorno.

Invocó también a los pequeños mineros y mineros artesanales de todo el país a seguir el ejemplo organizativo de la Empresa Minera Estrella de Cháparra, a efectos de que de la mano de sus autoridades regionales puedan alcanzar la tan ansiada formalización.

En la ceremonia estuvieron presentes el representante del área de Formalización del Ministerio de Energía y Minas, Carlos Alvarado; el alcalde provincial de Caravelì, Santiago Neyra; el consejero, Miguel Cárcamo, y representantes de los mineros.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: Se formalizan 479 mineros de empresa aurífera Estrella de Cháparra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*