Municipio de Arequipa evalúa incrementar la tasa de arbitrios e impuesto predial

Correo, Arequipa.- Para el 2017, la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna provincial de Arequipa evalúa incrementar la tasa de los arbitrios como es el pago por el servicio de serenazgo e impuesto predial, cuyo cobro es por la propiedad.

El titular de área, Roberto Rodríguez Peña, indicó que en el caso del pago por serenazgo un vecino abona mensualmente 3 soles con 60 céntimos, este monto se elevaría en el orden del 5%, por lo que en enero se incrementaría la tarifa en 30 céntimos.

«Esta suba se debe a que ahora existen 350 serenos, el año pasado solo se contaba con 260 hombres, creció el número de efectivos, y se requiere pagarles un salario», indicó.

Rodríguez Peña, señaló que la comuna subvenciona parte del servicio de seguridad ciudadana, porque corre con los gastos de mantenimiento de unidades vehiculares, combustible y equipamiento logístico.

En el caso del impuesto predial, el análisis económico de la Gerencia de Administración Tributaria señala que sobre el monto que paga cada vecino anualmente se le incrementará entre 3.5% y 4.5%, dependiendo de la categoría en la que se encuentre.

Además, se informó que la Municipalidad Provincial de Arequipa no realizará el cobro a través de los recibos de luz, porque en algunas viviendas hay más de 2 medidores, pero para la municipalidad solo cuenta como un contribuyente. Según, Rodríguez, falta sincerar la zonificación de los predios.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Municipio de Arequipa evalúa incrementar la tasa de arbitrios e impuesto predial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*