Arequipa: MTC financiará con S/ 120 millones continuación del SIT

El Pueblo.- El Sistema de Transporte Integral de Arequipa (SIT), que para algunos era un imposible, hoy comienza a ser una grata realidad con la suscripción del convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el cual el Gobierno Central asume el financiamiento de la construcción del Viaducto de Salaverry–Malecón Socabaya y el Eje Jerusalén–San Juan de Dios, cuya inversión supera los 120 millones de soles.

El importante convenio fue suscrito en Lima por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, lo que sella la alianza estratégica entre la autoridad edil y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, buscando solucionar los principales problemas de la ciudad del Misti.

“Muy complacido por el apoyo del ministro de Transporte, Martín Vizcarra y el presidente de la República, Don Pedro Pablo Kuczynski, cristalizando el compromiso asumido el 15 de agosto, en la ceremonia de aniversario de Arequipa. Gracias por el decidido apoyo que Arequipa esperaba hace mucho tiempo”, declaró el alcalde Zegarra.
El Gobierno Central antes de finalizar el año trasferirá S/ 20 millones para iniciar los trabajos de los dos proyectos, lo que permitirá que, en el 2017, el SIT alcance su fase de pre operatividad y en el 2018 su operatividad.
“El proyecto comienza con estos dos grandes sub proyectos, que consisten en construir un túnel de más de 1.5 km, para que no tengamos la congestión vehicular, es la solución al principal problema que tiene Arequipa. Es un proyecto prototipo, el primero en el país y elaborado técnicamente para ciudades con una población superior a un millón de personas”, acotó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: MTC financiará con S/ 120 millones continuación del SIT"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*