Gobierno alista nueva ley de contrataciones y adquisiciones, anunció Zavala

SEMANAeconómica.- La norma buscará reducir casos de corrupción y poner fin a largos arbitrajes, indicó el premier.

El jefe del gabinete, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo aprobará una nueva ley de contrataciones y adquisiciones, en el marco de su política para impulsar la inversión pública en todo el país y combatir a la corrupción.

Refirió que el sistema de inversión pública “tiene que cambiar rotundamente” y para ello tienen cuatro instrumentos que ayudarán a mejorar la transparencia en la realización de la inversión pública y la público-privada.

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso, dijo que ya se emitieron tres de ellas, la primera referida al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) el cual era “engorrosísimo” y llevaba a casos de corrupción, que se cambió y ahora es más simple y transparente con un mejor sistema de evaluación.

Asimismo, la legislación referida al mecanismo Obras por Impuestos, donde se ha transparentado los sistemas, y la tercera, respecto a mejorar la ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

“La que viene y que no la hemos terminado de aprobar y que la vamos a dar la próxima semana, es el nuevo sistema de contrataciones y adquisiciones, donde también habían muchos casos de corrupción, finalmente terminamos estos arbitrajes de años, no teníamos la obra y alguien trataba de arreglar bajo la mesa”, anuncióen RPP Noticias.

Agregó que en los cinco primeros meses del gobierno “hemos hecho que el Perú comience a agarrar ritmo nuevamente, y estamos preparando para despegar en el 2017, yo creo que ese es el gran concepto”.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Gobierno alista nueva ley de contrataciones y adquisiciones, anunció Zavala"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*