Se construyen nuevos hospitales en La Unión, Caravelí y Camaná

El Pueblo.- El Gobierno Regional de Arequipa viene invirtiendo más de 200 millones de soles en la ejecución de obras de infraestructura educativa, vial, agrícola y principalmente de salud, en las cinco provincias que no han sido incluidas en el Presupuesto Institucional de Apertura del 2017 (PIA).

En Caravelí, actualmente, se construye el Hospital de Chala, con una inversión de 45 millones de soles. El proyecto de la Ruta del Pisco los beneficiará. Por otro lado, se realizan las gestiones ante la empresa Tasa para la construcción de un desembarcadero pesquero en Atico por una inversión superior a los 6 millones de soles.

En La Unión se edifica el Hospital de Cotahuasi, con una inversión de 45 millones de soles; se ejecuta la carretera a Quechualla, que culminará y entregará el siguiente año. Además se realizan trabajos de mejoramiento de escuelas, el canal Huanzacocha y otras intervenciones de mantenimiento desarrolladas.

En Camaná se culminó la ejecución de las vías de acceso e instalaciones de los servicios de agua y desagüe para dar inicio, en las próximas semanas, a la construcción del Hospital de Camaná con una inversión superior a los 82 millones de soles. En esta provincia también se ejecutan obras de infraestructura educativa, saneamiento y de nuevas vías.

El proyecto de la Ruta del Pisco, incluido en el PIA 2017, beneficiará a esta provincia. El próximo 24 de diciembre se inicia el asfaltado de la carretera San José El Cardo y la III etapa del Terminal Terrestre. Ambas con una inversión de 4 millones de soles.

En Islay recientemente se entregaron obras de infraestructura agrícola por más de 4 millones de soles, e infraestructura educativa. El siguiente año se ejecutará el proyecto de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en la Junta de Usuarios. Se inició la adquisición de ambulancias para los centros de salud priorizados. Se coordina con la empresa Tasa para invertir en infraestructura educativa y saneamiento en el distrito de Islay mediante la modalidad de obras por impuestos.

En tanto en Condesuyos se viene elaborando el expediente técnico del proyecto de irrigación Arma que demanda una inversión de 3 millones de soles. En los últimos dos años, a esta provincia, se le ha transferido 2 millones 731 mil soles para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, así como la ejecución de obras educativas y vías.

En enero se inicia la construcción de la I.E. Los Tres Errantes de Chuquibamba. El proyecto de servicios itinerantes incluido en el PIA 2017 permitirá adquirir ambulancias para beneficiar a la provincia de Condesuyos y otras.

No obstante, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se comprometió a realizar las modificaciones al presupuesto de apertura del próximo año para incluir a las provincias cuyos proyectos no están considerados en el PIA, tal como se hizo este año.

Osorio envió, el pasado lunes 19, oficios a los consejeros de Camaná, Islay, Caravelí, La Unión y Condesuyos comunicándoles que se procederá dentro del primer trimestre del próximo año a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias.

Reiteró la voluntad política de su gobierno de trabajar por el desarrollo integral de la región, descentralizando la inversión pública para buscar mejorar la calidad de vida de la población.

Para ver la noticia original, hagan clic aquí.

Be the first to comment on "Se construyen nuevos hospitales en La Unión, Caravelí y Camaná"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*