Turismo en Moquegua se fortalece con vuelos comerciales Lima-Ilo

Agencia Andina.- La reanudación de los vuelos comerciales entre las ciudades de Lima e Ilo, luego de casi seis años, permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo turístico en la región Moquegua, aseguró Promperú.

La ruta, que se realiza a través de la aerolínea Star Perú, se cubre en 1 hora y 25 minutos y está disponible los días lunes, miércoles y viernes. Este vuelo, a la vez, pone en operatividad al aeropuerto de la ciudad de Ilo, el cual permitirá fortalecer el desarrollo del sur del país.

Promperú destacó que el inicio de estas operaciones pone en vitrina los enormes e interesantes atractivos con los que cuenta esta región, que trasciende con su historia, paisajes naturales, una inigualable gastronomía y sus famosas bodegas de pisco.

En el caso de la ciudad de Moquegua, por ejemplo, sus visitantes podrán conocerla a través de su peculiar arquitectura, que se manifiesta con casonas virreinales y las típicas casas con techo a dos aguas tipo mojinete.

El puerto de Ilo, por su parte, que destaca por su clima cálido, tiene para ofrecer naturaleza y cultura. Destacan Punta Coles, un espacio desbordante de vida marina, y museos como el Chiribaya, el cual resume parte de la historia prehispánica de la región.

Por otro lado, las playas en el litoral de Ilo tienen una mención aparte. Para las prácticas de surf, Piedras Negras y Platanales aparecen como los destinos ideales. A su vez, balnearios como Pozo de Lisas y Puerto Inglés, destacan como espacios de encuentro para la familia.

Destino con potencial

De acuerdo con un estudio realizado del 23 al 26 de noviembre de 2016 por Promperú y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Moquegua, el turista nacional que visitó la ciudad de Moquegua, en las fechas mencionadas, llegó principalmente de Lima (23%), Puno (14%), Tacna (13%) y Arequipa (12%). Por tal motivo, el inicio de la ruta Lima-Ilo es trascendental para dinamizar el flujo de visitantes a la región sureña.

El mismo estudio indica que el principal motivo de las visitas a Moquegua se dio por negocios (48%), seguido por vacaciones y recreación (27%). La permanencia promedio fue de cuatro noches y el gasto medio de 633 soles.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Turismo en Moquegua se fortalece con vuelos comerciales Lima-Ilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*