Dirección de Cultura de Cusco entrega imagen restaurada de San Sebastián

Agencia Andina.- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó la imagen escultórica totalmente restaurada de San Sebastián a los integrantes de la Hermandad y a los fieles devotos, luego del tratamiento de recuperación que le brindó el Centro de Restauración de Tipón.

La venerada imagen había sufrido un serio deterioro como consecuencia del incendio registrado en el templo de San Sebastián, en setiembre pasado.

Durante la ceremonia de entrega se informó que durante la intervención de la imagen se determinó que presentaba daños superficiales provocados por el fuego, el humo y la ceniza. También se constató una fisura en el brazo izquierdo de la escultura y otros deterioros que fueron superados gracias al trabajo de los talentosos restauradores de Tipón.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, hizo entrega de la imagen restaurada a la numerosa feligresía que se congregó en el Centro de Restauración de Tipón.

«Felicito a nuestros artistas por el magnífico trabajo que han realizado y gracias a su esfuerzo hoy tenemos la satisfacción de cumplir el compromiso con nuestros hermanos de San Sebastián, a quienes entregamos esta imagen que ya está lista para celebrar su fiesta patronal», expresó el funcionario.

La entrega desató una inmensa alegría en los fieles, autoridades municipales y directivos de la Hermandad del Patrón San Sebastián. «Muchas gracias a todos los señores artistas por este hermoso trabajo que han realizado y que Dios derrame sus bendiciones a todos ustedes» refirió César Palomino Huamán, presidente de la Hermandad.

Por su parte, el regidor Luis Rodríguez Ocampo, en representación de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, se sumó a los agradecimientos, al igual que el párroco del distrito, Genaro Huamán. El mayordomo central de la Festividad 2017, Wilbert Loayza, entregó presentes en agradecimiento por la labor cumplida.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Dirección de Cultura de Cusco entrega imagen restaurada de San Sebastián"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*