Mario Vargas Llosa: La ruta cultural con su nombre es declarada atractivo turístico en Arequipa

Gestión.- El Gobierno Regional de Arequipa publicó una ordenanza en la que declara a la ruta cultural Mario Vargas Llosa como atractivo turístico de la región debido a su gran contribución a la cultura y porque coloca a la ciudad en el contexto universal.

Dicho atractivo está constituido por las casonas del siglo XVIII, ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa, que ahora llevan el nombre de Biblioteca de Mario Vargas Llosa y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, así como la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació el escrito ganador del Nobel de Literatura.

La norma señala que estas casonas tienen un importante contenido cultural, artístico e histórico, además de salas de exposición bibliográfica, biblioteca patrimonial del escritor, con más de 5,000 libros del ilustre nobel.

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y es uno de los novelistas hispanoamericanos más importantes dentro de la literatura universal, que ha escrito el mayor número de novelas de altísima calidad y de mayor fama mundial.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Mario Vargas Llosa: La ruta cultural con su nombre es declarada atractivo turístico en Arequipa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*